Translate

significado de la atrología



ilustración de lutxana
Origen y significado de la astrología

Los NOMBRES de las CONSTELACIONES, los conjuntos de estrellas, fueron otorgados por astrólogas/os bastándose en la relación entre sus formas y los elementos de su alrededor. 


Estas estrellas entre sí no tienen ningún vinculo; El vínculo, se lo otorga la observadora/or desde su enfoque humano. Y ese enfoque y visión es lo que provoca esa influencia sobre nosotras/os.
Esta influencia depende tanto del OBJETO, por sí mismo y su PROPIA ENERGÍA, como del ENFOQUE de esos ojos que lo miran.  El elemento (objeto) siempre es lo mirado y el (sujeto) siempre somos nosotras/os.
La ASTROLOGÍA ESTUDIA este “TODO” así como cada una de las partes en que se compone.




Los PLANETAS (el navegar de todos ellos), ejercen de polea de transmisión o vínculo entre la influencia de las constelaciones y nuestra vida en el Planeta Tierra. Haciendo partícipes al conjunto entero de planetas partes también de este gran Mandala que conforma el TODO. 

Formando así una perfecta conexión entre lo micro y lo macro, uniendo a todo el Universo entre sí en una: 

ÚNICA-REALIDAD-LATENTE-EN-CONSTANTE-COMUNICACIÓN-Y-EVOLUCIÓN.



Existe pues, una relación directa en el hecho de comparar las constelaciones de estrellas con nuestra propia familia donde todos y cada una/o de nosotras/os formamos las estrellas y partes de ese TODO. No obstante, la propia persona no se ve dentro de esta constelación y siempre está, nunca deja de FORMAR PARTE.

Creación de Yas Athenea

Queriendo o sin querer ya estamos dentro. Una/o misma/o da sentido a lo que ve y lo que ve no tendría sentido, si la estrella que una/o es y no ve no la cuenta como parte del TODO, pues TODAS LAS PIEZAS SON IMPORTANTES ya que todas y cada una de ellas hacen posible el conjunto ya sea familiar y/o de estrellas.



Así mismo, la observador/a va evolucionando de igual forma que también va cambiando su forma de ver su propio mundo y enfocar su propia realidad. "Cuando la estrella que eres tú evoluciona cambia también su forma de ver su propio mundo que es el Universo (Yas Athenea)". Y donde resulta, que la más importante de esas estrellas, es una/o misma/o; La cual, gracias a su propia evolución personal, podrá CAMBIAR EL MUNDO/UNIVERSO de su alrededor.

"Cuando cambias tu interior tu exterior también lo hace. Siempre es desde dentro hacia fuera" (Yas Athenea)


La astrología, es como ese Mandala, donde parece que estudie a los objetos físicos y externos cuando lo que en realidad hace es estudiar en PROFUNDIDAD a todas y a cada una de las energías y seres más allá de lo que ven nuestros ojos.

Ahondar, en el interior de todas y cada una de sus partes y energías que forman todo el Universo y el TODO, que viven en constante movimiento de evolución.




La ASTROLOGÍA y el UNIVERSO en sí, nos tiende esa "trampa" de incitar al ser humano a estudiarlo…Cuando, lo que en realidad está estudiando y buscando es a sí misma/o.
Es en esa búsqueda incesante de CONOCIMIENTO EXTERNO, donde se halla la VERDAD DE TODAS LAS COSAS: 
(NOSOTRAS/OS = EL TODO).


La única búsqueda y cambio posible es el que se produce en nosotras/os mismas/os, EN NUESTRO PROPIO UNIVERSO INTERIOR.


… ESTA REALIDAD, la de la OBSERVADORA seguramente sea la última en ser descubierta y desde luego es ...

LA PIEZA CLAVE
PARA SABER
LA VERDAD DE TODO
ESTE MUNDO UNIVERSAL

ES:

 UNA/O MISMA/O.


¡ Feliz DÍA Y MEJOR VIDA !
¡ Pide información sobre tu Carta Astral !
*•.Yasmina López.•*
‪#‎astrología ‪#‎astróloga #cartaastral #cartanatal  ‪#‎hoy ‪#‎conocerse ‪#‎bienestar ‪

* Significado de la atrología - (c) - Yasmina López