Translate

Fundamentos en una Carta Natal



Ilustración de Lutxana

Saber solo el Signo de Nacimiento, es saber...Nada.


Las fechas (de inicio y fin) de cada signo zodiacal están matizadas con la Carta Natal de la persona, donde están todos los datos mostrados (Hora, Lugar y Fecha Completa de Nacimiento). 
Hay veces que se tienen dudas de si una persona es un signo u otro, debido a que su nacimiento fue o en el comienzo o al final de los días de ese signo, 
es por ello que matizaré con un “aproximadamente”.

De igual forma una persona no es solo su signo solar o signo zodiacal (El Sol de su Carta Natal) sino que la persona está formada por una serie de planetas entre los cuales tienen gran función la Luna y su ascendente, es por ello que muchas veces suele pasar que la persona no se ve nunca 100% reflejada en su Signo Zodiacal y gracias a descubrir nuestra propia Carta Natal vemos que tenemos mucho más fuego que el que se le otorga de base a nuestro signo solar o puede pasar que seamos más tímidas/os por las influencias de la posición única de los astros en el momento de nuestro nacimiento que otra persona de nuestro mismo Signo zodiacal.




Es mucho más que eso y es todo un compuesto de situaciones planetarias de los planetas y movimientos de estos que inciden directamente en la formación del individuo justo en el momento de su nacimiento y que van a formar sus parámetros conductuales y esenciales de este ser.




Influencia del entorno social

Por otro lado no es lo mismo nacer en una época plácida que en una que no lo sea, el individuo debe adaptarse a ese medio, en el caso del nacimiento la situación de los planetas entre sí y sus relaciones van a marcar a ese individuo en su forma de actuar, en su manera de ser con los demás, de ver la vida, de gustos, aficiones, aptitudes, vocaciones…etc.

¿Qué información nos aporta la Carta Natal?

Es así y de esta forma, que viendo el propio individuo y entendiendo su propia Carta Natal ( conoce su mapa) ve su propia existencia y camino, también puede ver cómo és y cómo se mueve normalmente en su vida y como interactúa, siente... verdaderamente y sin mascaras, etc. 


Mario  Duguay

Es como ver la vida (literalmente) con las gafas de esa persona, es ver la esencia y el alma de ella, y a la vez que ella sea capaz de ver su propio recorrido de vida, entender muchos de los sucesos que le han marcado o que le han afectado y no entendió. Aprender por qué los vivió y sintió así, por qué sucedieron y lo más importante que se ha de aprender con todo ellos (Todas las personas forman parte de los sucesos que nos pasan).


Composición de Yas Athenea

De esta forma y poco a poco la persona va adentrándose en ella misma, conociendo cada recoveco de su propio interior de forma verdadera, siendo posible la Creación de la Consciencia del Ser; de saberse y de tener consciencia de su propia persona; Por qué es así, qué puede hacer para avanzar en su camino y aprender a evolucionar, aprender a crecer mejor por dentro, donde superando sus propios patrones (siempre adquiridos desde fuera -heredados,imitados...etc-) y que vamos arrastrando durante toda nuestra vida hasta cobrar consciencia de cuales son y saber re-conocerlos.

Creación de Yas Ahenea
De forma que podamos ver esas situaciones críticas o de sufrimiento, que generalmente parecen siempre repetirse en nuestras vidas, preguntandonos el por qué y diciendo como excusa (que es nuestro Karma) cuando lo único que nos pide la vida es SER NOSOTRAS/OS despojandonos de todos los disfraces con los que nos han vestido queriendo y sin querer y que aprendamos con cada error y en nuestra misma imperfección tan perfectamente divina.




En definitiva es aprender con-consciecia del "Aquí y del Ahora" siempre, de NOSOTRAS/OS MISMAS/OS. Pues tan solo cuando te conoces por dentro puedes compartir algo tuyo verdadermanete hacia afuera. Solo Comprendiendo y sabiendo que se nos repiten ciertas situaciones podemos saber cada vez más sobre ellas para evitar que pasen. 



Gracias, a nuestro aprendizaje y apertura de alma y corazón hacia el mundo, de DEJARNOS SER QUIENES SOMOS, podemos sanarnos no solo a nosotras/os mismas/os sino, también  y a la misma vez, al MUNDO.

¡Porque solo lo que no se aprende se repite!*



*(Como le dijo el Universo a un Gran amigo mío, Denis Astelar)




¡Feliz DÍA Y MEJOR VIDA!


*•.Yasmina López.•*

‪#‎astrología ‪#‎astróloga #cartaastral #cartanatal  ‪#‎hoy ‪#‎conocerse ‪#‎bienestar ‪